El gobernador del estado, David Monreal Ávila, afirmó tener otras cifras en los resultados de la última temporada vacacional en la entidad, en las que a “Zacatecas le ha ido muy bien”.
Afirmó que él, de lo único que puede hablar, es de los “los buenos resultados en el ejercicio del gobierno que es muy sencilla la regla, es como cualquier tienda, cualquier tiendita tienes ingresos, tienes ventas eso es lo que ganas”.
“yo tengo otros números que es la realidad”, fue su respuesta al ser cuestionado sobre las declaraciones de las diversas cámaras que integran el sector turístico, quienes urgen al gobierno a realizar estrategias que les beneficien, pues cada vez sus pérdidas son mayores.
El mandatario estatal refirió que el panorama que vive el estado, se replica en todo el mundo “es una competencia los destinos turísticos, los destinos de servicios, pues todos hacen su mejor esfuerzo para poder atraer al visitante y va desde el prestador del servicio el ciudadano, el destino hay quienes le invierten más hay quienes le invierten menos”.
Alego que actualmente “se miente con mucha facilidad, se manipula con mucha facilidad y se quiere hacer responsable a otros de lo que es tu propia responsabilidad” por lo que los dueños de hoteles, moteles y restaurantes deben de voltear a ver el tipo de servicio que ofrecen y la calidad del mismo para que detecten sus propias fallas.
“tengo otros datos, a lo mejor tienen que hacer acciones extraordinarias para mejorar sus servicios”.
Monreal Ávila reitero que al estado le ha ido muy bien en el ámbito económico tanto que “casi ni quiero presumirlo, porque les antoja”; agrego que durante los últimos tres años el estado ha incrementado los ingresos propios de manera exponencial al grado de poder ser el primer sexenio que incremente sus ingresos propios al cien por ciento.
- Foto de archivo