La sesión legislativa en el congreso delo estado de este martes fue interrumpida por productores de pozos agrícolas, solicitando a la intervención de los diputados locales ante la negativa por parte del Gobierno Federal en la aplicación de la cuota energetica.
Los productores tomaron el pleno del congreso del estado para ser escuchados por parte de los legisladores, exigiendo que realicen su trabajo en beneficio del campo.
“En nuestro campo están ausentes todos los del congreso; quisiera que fueran a ver la problemática personalmente”, recriminaron a las y los legisladores zacatecanos.
Los productores afirmaron que es del trabajo que se realiza en el campo zacatecano depende la economía del estado, así como “la producción de los alimentos a nivel nacional; estamos totalmente desorganizados”.
Lamentaron que para los mexicanos el principal obstáculo de crecimiento, es ” el propio gobierno “, lo cual los pone en desventajas al momento de competir con otros países.
En respuesta a las peticiones de los productores, se acordó que será hasta que se redacte un documento en el que se haga el llamado a la SADER y CONAGUA, en el que se solicite de solución a la problemática que enfrentan los productores desde hace un año.