Río Grande, Zac.- La fuerte tormenta registrada la noche de este martes en el municipio de Río Grande, generó inundaciones en diversas calles, a causa e corrientes de agua que arrastraron vehículos y dejaron personal atrapados, afortunadamente los daños solo fueron materiales.
De acuerdo con el recuento preliminar realizado por el ayuntamiento y la Coordinación Municipal de Protección Civil, fueron cinco los carros y seis las viviendas dañadas .
Fue una noche compleja para los elementos de Protección Civil quienes atendieron cada uno de los reportes de la población.
Entre los daños ya cuantificados se encuentra un automóvil arrastrado por la corriente que se atoró en una estructura, quedando por completo bajo el agua y obstruyendo el paso de la corriente.
En la calle Insurgentes , así como calle Hidalgo, se registró la acumulación de poco más de 30 centímetros de agua; también en el Centro de Bienestar jóvenes quedaron varados por la inundaciones y fueron rescatados con el apoyo de vecinos y rescatistas.
Las acciones de monitoreo y valoración de daños así como de riesgos continúan en el lugar, por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Protección Civil de Guadalupe hace recorridos para ayuda
Continúan los recorridos por los puntos con riesgo de inundación, afortunadamente en la mayoría de ellos el drenaje pluvial previamente desasolvado ha favorecido a que el agua fluya correctamente.
Debajo del puente de Odontología se reportó un automóvil compacto que quedó varado de una de sus llantas delanteras la cual quedó atrapada entre la alcantarilla y la banqueta, acudiendo junto con Protección Civil del Estado a auxiliar al conductor, quien resultó ileso.
Asimismo en el lugar se reportó un acumulado de agua de 40 centímetros de altura, el cual se bajó inmediatamente al retirar algo de lodo que obstruía la alcantarilla.
Protección Civil Municipal de Guadalupe continúa atendiendo cualquier reporte.