La capital zacatacana se vistió de arcoiris la tarde de este sábado, en dónde las calles, callejones y avenidas del centro histórico se convirtieron en el escenario perfecto para la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Zacatecas 2025, en su 23 edición.
Cientos de integrantes de la comunidad iniciaron su recorrido en Avenida Juan de Tolosa para concluir en Plaza de Armas en dónde los asistentes disfrutaron de un gran programa artístico.
La décimo tercer Marcha del Orgullo Zacatecas tuvo como madrina a la activista Kenia Cuevas, quien recordó que las marchas del orgullo de la comunidad LGBTTTQ+, nacen después de las violencias ejercidas en Nueva York en contra de integrantes de la comunidad.
Refirió que aunque se han tenido avances importantes en el respeto a sus derechos humanos, aún existe mucho camino que recorrer en este tema, por lo que el trabajo en conjunto es la única forma de lograr su objetivo.
“ Se necesita seguir capacitado y concientizado a la población en general desde la infancia, en donde se enseñe en las escuelas públicas qué es la diversidad sexual” ,expresó.
Por lo que hizo un llamado a toda la población a “cerrar filas, y abordar el tema de la diversidad para lograr un verdadero respeto a los derechos humanos”.