El Partido Acción Nacional demandó la renuncia del senador Adán Augusto López Hernández a la coodinación de Morena en el Senado, mientras se investiga objetivamente el caso de quien fuera su secretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez “el Comandante H”.
Respecto a las declaraciones de senador tabasqueño en el sentido de sentirse sorprendido por las actividades ilicitas de Hernán Bermudez, la diputada dijo “qué no se diga sorprendido, pues antecedentes criminales del otrora funcionario estatal había muchos”.
En este contexto la diputada federal y vice coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el congreso, Noemí Luna Ayala, sosrtuvo que por los escándalos, por presuntos nexos con el narcotráfico tienen a Morena moralmente derrotado”.
“En los hechos está claro que Morena engaña, miente y roba. Por más que quieran evitar que los relacionemos con el narco, pareciera que sí son cómplices de los cárteles”, señaló ante los recientes escándalos que enfrentan Alfonso Romo y Adán Augusto López, dos hombres cercanísimos al expresidente López Obrador.
Primero, Estados Unidos acusó a Romo de lavar dinero para el narco a través de su casa de bolsa Vector; y ahora se señala indirectamente al Senador Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación por posibles nexos con el crimen organizado, ya que como Ejecutivo de Tabasco nombró Secretario de Seguridad al “comandante H”.
Los lazos criminales de Hernán Bermúdez están comprobados, dado que en el sexenio del Presidente Fox fue detenido por sus fechorías y la organización Mexicanos contra la Corrupción relaciona a “La Barredora” con la venta de huachicol para las obras de construcción del Tren Maya, explicó Noemí Luna.