A través de un comunicado el Ayuntamiento de Zacatecas lamentó la exclusión del gobierno del estado, en la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a Zacatecas, lo que evita presentarle las propuestas y necesidades del gobierno capitalino.
En el comunicado se da a conocer que la presencia en Zacatecas de la presidenta Sheinbaum, “es siempre una oportunidad para sumar esfuerzos, por lo que lamentamos no haber sido invitados a recibirla ni a presentarle las propuestas y necesidades de nuestro municipio”.
Asimismo indica que “Lamentamos la postura de Gobierno del Estado, encabezado por David Monreal Ávila, de seguir excluyendo a los municipios”.
Finalmente refiere que “Nuestro compromiso es con las familias zacatecanas sin importar colores ni afiliaciones partidistas. Eventos de esta trascendencia deben ser con acceso y participación de todas y todos los zacatecanos”.
Reiteramos nuestra disposición para colaborar en todo lo necesario por el bien de nuestra capital y de todo el estado de Zacatecas, concluyó.