La Unidad Académica de Artes (UAA), presentó el libro “Diálogos creativos: Sentir–Pensar–Nacer al arte”, editado por Taberna Libraria editores, una obra literaria que giran en torno a la sensibilidad, el pensamiento y el acto creativo como caminos de encuentro con el arte.
El libro se plantea como un espacio de diálogo que invita a reflexionar sobre la importancia del sentir y del pensar en los procesos formativos, estéticos y sociales vinculados a la creación artística.
La obra fue coordinada por las docentes Pilar Miriam Alba Rodríguez, Claudia Torres González, Flor Nazareth Rodríguez Ávila y Laura Sánchez Solorio, investigadoras de la Licenciatura en Artes, en la que reunenperspectivas y propuestas.
La publicación, se encuentra disponible bajo el sello de Taberna Libraria editores y se perfila como un texto fundamental para quienes buscan acercarse al arte no solo como técnica, sino como una manera de habitar el mundo y transformarlo.
La presentación se realizó este martes 19 de agosto en el foyer del Teatro Calderón, en el marco de las actividades de la Licenciatura en Artes de la UAZ, y contó con los comentarios del secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García; del director electo de la Unidad Académica de Artes, Alfonso Vázquez Sosa; director de la Unidad Académica de Artes, Luis Herrera Alvarado; y de Isaac López Santillán y Paulina Michelle Serrano, coautores del texto.
Los comentaristas subrayaron la relevancia de esta publicación como aporte a la construcción de nuevas miradas en torno a la creación del arte. También, durante la presentación se destacó que el libro no solo es resultado de un esfuerzo colectivo de investigación y reflexión, sino también una invitación a repensar el arte desde la experiencia humana integral: sentir, pensar y nacer al arte.
Los coordinadores y presentadores coincidieron en que “Diálogos creativos” constituye un referente para estudiantes, docentes e interesados en las artes, pues ofrece herramientas para comprender y potenciar la creación artística desde la interdisciplina y la apertura crítica.