Ciudad de México.– El Senado de la República se convirtió en un ring, cuando los senadores Gerardo Fernández Noroña de Morena, y Alejandro Moreno, “Alito” líder nacional de PRI protagonizaron una discusión que llegó a los empujones, jaloneo y manotazos, durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 27 de agosto.
Los empujones, manotazos y gritos comenzaron al terminar la entonación del Himno Nacional, durante la clausura de la sesión permanente. Las imágenes quedaron captadas por el Canal del Congreso, que de inmediato se viralizaron en redes sociales, generando un cuantioso número de críticas sobre las conductas de los legisladores.
Todo comenzó cuando el dirigente del PRI “Alito” Moreno le reclamó al Senador Morenita presidente de la Mesa Directiva Fernández Noroña, el no “otorgarle la palabra” y modificar el orden del día durante la sesión, lo cual ocasionó que el priísta encarará a Noroña, que encendió rápidamente los ánimos llegando en cuestión de minutos a empujones e intentos de golpes por parte del priísta.
Después del incidente un agente del Ministerio Público llegó a levantar la denuncia del aún presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y de su fotógrafo quien fue empujado al interponerse entre ambos protagonistas del escándalo senatorial.