En una acción colaborativa entre el municipio y grupo Estrella Blanca, se entregó a la Banda Sinfónica de Guadalupe, un nuevo autobús oficial, lo que permitirá su movilidad entre conciertos, ensayos y eventos, de una manera más rápida y segura.
El alcalde Pepe Saldívar comentó que el autobús está en óptimas condiciones, listo para recorrer los kilómetros necesarios para llevar su música por todas las fronteras en las que se solicite su arte.
Cabe destacar que la Banda Sinfónica viaja constantemente por todos los municipios de Zacatecas y prácticamente recorre la totalidad de estados del país para participar en magnos eventos, porque la agrupación ha tenido un protagonismo importante en los últimos años por sus exquisitas interpretaciones y por el destacado repertorio musical que inspira a propios y extraños.
Es necesario informar, además, que esta entrega formó parte de la dignificación de la Banda Sinfónica de Guadalupe en equipamiento, misma que recientemente cumplió 45 años deleitando a la ciudadanía guadalupense.
Es por ello que Pepe Saldívar agradeció la buena obra del Grupo Estrella Blanca por la entrega del autobús, “una acción derivada de un convenio que se firmó hace algún tiempo con la empresa” y que ha traído muchos beneficios en temas de transporte.
Finalmente, el Gobierno de Guadalupe agradece y reconoce la buena voluntad de Rogelio Hernández Quintero, Consejero Patrimonial de Grupo Estrella Blanca, a Hermann Hernández Ponce, Gerente General de la Central de Autobuses de Zacatecas, a Yoltyc Díaz Inguanzo, Directora Municipal de Cultura, y a Aldo López Márquez, Director Artístico de la Banda Sinfónica de Guadalupe, por hacer crecer el patrimonio y la grandeza de la Banda Sinfónica de Guadalupe.