ZACATECAS. – Integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo (FNRC), acudieron al congreso del estado para exigir a los diputados locales que exhorten a los legisladores federales a legislar en favor de los agricultores, ya que las leyes vigentes, ya son obsoletas a las problemáticas que enfrenta el campo mexicano, declaró Alberto de Santiago Murillo, líder de la organización campesina.

Aseguró que hasta el momento 30 diputados que integran la 65 legislatura, le han quedado a deber al campo zacatecano
“Ninguno nos ha servido, porque ningún problema ha tenido respuesta”, expresó.
En este sentido, los productores buscan conciliar y trabajar en coordinación y de la mano de los legisladores para resolver la problemáticas que enfrenta el campo zacatecano “.
De Santiago Murillo, refirió que los legisladores no saben nada de la producción de frijol más “allá de cuando consumen el frijol, del tomate cuando lo comen, pero no saben el sacrificio y la condición que tiene el productor para poder producir”.

El líder de los productores aseguró estar “en contra de la administración pública, de la cuestión financiera y estamos en contra de la comercialización, porque para el productor existe con la condición natural pero por la cuestión administrativa, estamos en un desierto; no tenemos nada”, afirmó.
En este sentido realizaron la entrega de un documento en el que se enumeran cada una de sus peticiones, escrito que es dirigido “a quien corresponda, ya que no sabemos ni quien está”.



























