ZACATECAS. -Este viernes integrantes de Renovación Sindical del Poder Judicial de la Federación (PFJ) y la asociación Justicia Independiente iniciaron trabajo bajo protesta, para sumarse a la exigencia nacional del respeto a los derechos laborales, dignidad y condiciones justas.

Los representantes de ambas organizaciones de trabajadores externaron que en el estado no se cuenta con las condiciones logísticas ni operativas, por lo que la clase trabajadora decidió unirse al paro nacional.
Al trabajar bajo protesta los trabajadores vistieron de negro, el cual representa la unión, la dignidad, por lo que exigen “un Poder Judicial fuerte, justo y con derechos labores plenos”.
Las principales demandas son: el pago inmediato de horas extras laboradas en tiempo y forma, así cómo el pago del Fondo de Ahorro Capatalizable conforme a Derecho y en los plazos establecidos; aumento salarial y retroactivo correspondiente conforme a la ley y sin delación.
El cumplimiento de los acuerdos para la restitución de las plazas de base transformadas indebidamente en puestos de confianza, y cese inmediato al acoso laboral hacia el personal de la Defensoría Pública Federal.





























