Con la presentación de casi 40 reservas al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la diputada panista Noemí Luna Ayala, buscará la reasignación de mayores recursos para que Zacatecas cuente con más infraestructura, fortalezca la seguridad y atienda al campo, educación y salud, entre otros temas sociales prioritarios.
La Vice Coordinadora de la bancada panista en San Lázaro señaló que solicitará los cambios durante la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, luego de que este lunes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, por mayoriteo oficialista y sin escuchar a la oposición, el dictamen con proyecto de decreto del PEF, que para Zacatecas es muy injusto.
La representante popular por Zacatecas aclaró que “una de las principales labores de un diputado federal es el análisis, la discusión y, en su caso, la aprobación del Presupuesto de Egresos de las y los mexicanos. Es decir, decidir en que se reparte el dinero que es de todas y todos los mexicanos”.
En ese contexto, reclamó que el proyecto enviado por la Presidenta Claudia Sheinbaum “es muy injusto”, de ahí la necesidad de reasignar el recurso a lo que verdaderamente importa.
Categórica Noemí Luna afirmó que “yo quiero un presupuesto justo y digno para nuestro estado”, que permita a los municipios cumplir sus labores básicas, que atienda la inseguridad, dé salud de calidad, haya medicinas para todos, permita la rehabilitar de carreteras, apoye al campo y ayude a generar empleos.
“No me voy a cansar de subir a la tribuna” y demostrar con hechos mi amor por Zacatecas, afirmó al criticar a sus homólogos paisanos que presentan reservas sólo para subir al pódium, tomarse la foto y, luego, retirarlas, para aprobar íntegro lo que envió la presidenta, aunque perjudique a su entidad natal.






























