Como parte de las acciones que fortalecen Con el objetivo de beneficiar a los estudiantes en el municipio, se llevó a cabo en sala de cabildo de la presidencia municipal de Guadalupe, la firma de Convenios y Comodatos con la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ.

Dicha firma tiene como objetivo primordial impulsar proyectos conjuntos orientados al desarrollo y bienestar de la comunidad estudiantil guadalupense, además de fortalecer la vinculación académica, social e institucional entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Ayuntamiento de Guadalupe.
Durante su intervención el alcalde Pepe Saldívar expresó su agradecimiento a la Universidad por ser guía, compañera y aliada en este camino de servicio y transformación,.
“Gracias por sembrar en nosotros el orgullo de ser guadalupenses y universitarios, sigamos trabajando en equipo, porque cuando la UAZ y el municipio de Guadalupe caminan juntos el futuro de Zacatecas brilla con más fuerza”, afirmó.
A través de esta alianza se pretende también articular capacidades académicas, técnicas y humanas en áreas clave como Nutrición, Fisioterapia, Salud Pública, Gastronomía, Turismo, Historia, Gestión Pública, Enfermería, Psicología y Odontología, generando soluciones de impacto real, sostenibles alineadas a la gestión pública y desarrollo municipal.
Los convenios y comodatos a firmar son: Gestión Pública, Nutrición, Fisioterapia, Salud Pública, Gastronomía, Turismo, Historia, Enfermería, Psicología y Odontología, Enfermería-Tierra y Libertad, Psicología (Colonia Gavilanes y Colonia Purísima) y Odontología (Comunidad Santa Mónica).
El Rector de la máxima casa de estudios, Ángel Román Gutierrez, agradeció la apertura de Pepe Saldívar para apoyar a las y los estudiantes de la Universidad y aprovechó para solicitar formalmente la posibilidad de que se construya un nuevo campus de la UAZ en territorio guadalupense.
Por su parte, Pepe Saldívar giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y pidió a la Sindicatura trabajar coordinadamente con la Universidad para buscar la viabilidad de un proyecto de infraestructura, analizando si hay disponibilidad de reserva territorial para este fin.



























