ZACATECAS. – Desde las 8:00 horas de este lunes productores y jornaleros tomaron la caseta de Calera de Víctor Rosales ubicada sobre la carretera federal 45D y las oficinas la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Zacatecas.

Acciones que forman parte del paro nacional del Frente Nacional para el rescate del Campo Mexicano y de Transportistas, en 25 estados de la república.
Entre sus principales demandas se encuentra el que se detenga la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, así como la salida de los granos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Otras de sus peticiones son el precio de garantía, financiamiento y apoyos reales para agricultores.
Los productos aseguraron que no querer afectar a la sociedad, solamente quieren “llamar la atención de la presidenta y las autoridades del sector agropecuario para que atiendan”, declararon.
En esta manifestación participaron agricultores de diversos municipios de la capital, Calera, Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos, quienes aseguraron que su movilización no tiene tientes políticos, declarando ser “apartidistas”.
En el tema de la reforma de aguas informaron que las 11 mil concesiones en Zacatecas se verán afectadas con dicha reforma.
“Esta reforma la hizo una persona de escritorio que no tiene idea de cómo se maneja el campo”, expresaron.
Finalmente amagaron que “subirle de tono” a las acciones de protesta si no son atendidas.



























