ZACATECAS. – Después del medio día de este jueves, fueron liberadas las diferentes carreteras federales, tras un bloqueo de cuatro días como muestra de rechazo a la reforma a la Ley de Aguas que se discute en el Congreso de la Unión.

De acuerdos con la información del Centro de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Zacatecas se liberaron las casetas de Calera y Osiris, la UNIRSE de Trancoso y la Ruta 54 de la carretera Guadalajara-Zacatecas a la altura del municipio de Villanueva.
Las últimas carreteras que fueron liberadas por los productores fueron Zacatecas-Saltillo a la altura de los municipios de Morelos y Villa de Cos; la carretera Guadalajara-Zacatecas a la altura de Jalpa.
Aunque las carreteras fueron liberadas tras una jornada de más de 72 horas continuas de manifestaciones, las acciones de protesta continuarán durante los próximos días, ya que los agricultores dijeron no estar de acuerdo con la aprobación de la nueva Ley de Aguas Nacionales.
De acuerdo con los productores la liberación de las carreteras fue resultado de los ” avances positivos” entre los líderes de Agricultura a nivel nacional con los legisladores y autoridades federales involucradas, acuerdos que se darán a conocer en las próximas horas.




























