ZACATECAS.- La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunciaron una jornada de protesta de 12 horas a “Brazos Caídos” el próximo 30 de enero en los 12 Hospitales Comunitarios, Centros de Salud más grandes y Hospitales Generales del estado de Zacatecas.
Norma Castorena Berrelleza, líder sindical, detalló que la mesa de negociación con autoridades estatales continúa abierta, y se espera la integración del comité nacional del área de conflictos sindicales nacional en las próximas negociaciones.
“No podemos seguir forcejando con el reconocimiento del programa, es inadmisible seguir escuchando por parte del Secretario de Salud, pretextos diciendo que el programa no vale”, expresó.
Aseguró que la lucha por el reconocimiento del Programa Estatal de Profesionalización de Personal de Enfermería y Trabajó Social, continúa con la toma de las oficinas de la Secretaria de Finanzas (SEFIN), Salud (SSZ) y Recaudación de Rentas en los municipios de Jerez, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Jalpa, Tlaltenango y Pinos.
Ante las acciones de protesta, Castorena Berrelleza lamentó las afectaciones que se ocasionan a la ciudadanía, pidiendo su empatía y solidaridad a su movimiento.
“No se vale que el personal de salud, las enfermeras, los enfermeros, estemos expuestos a una condición cuando se firmó un decreto de creación de un organismo público descentralizado, con el compromiso que se respetarían los derechos adquiridos a los trabajadores”, expresó.



























