ZACATECAS.- El gobernador David Monreal Ávila, hizo un llamado a los trabajadores de salud y educación a “la conciencia social y a la responsabilidad pública”, ya que sus demandas son atribuciones de la federalización.
Se dijo respetuosos de la movilización sindical en ambos sectores y deseo suerte en su lucha, además aseguró que el estado les acompañará durante las mesas de negociación.
” Deseo buena suerte en su lucha, pero también llamó a que prive la sensatez y se llegue a un buen acuerdo” expresó.
En referencia a las peticiones del SNTE 34, detalló que el incumplimiento es por parte de la autoridad federal, y su solución será en una mesa amplia en la cual predomine el interés superior de la educación pública.
Mientras que en el tema de salud, el mandatario estatal, reconoció que la solicitud es resultado de una conquista laboral, sustentado en ciertos convenios y apoyos económicos, los cuales no fueron suscritos por la administración que encabeza,y se encuentran en revisión dentro del nuevo esquema federal de salud.
Aseguró que el recurso ya fue transferido a la federalización, por lo que al “Estado le resulta imposible asumir compromisos financieros cuando el personal ya no esta bajo su tutela directa”.





























