ZACATECAS.- Ante la falta de respuestas positivas al pago del Programa de Estatal Profesionalización de Personal de Enfermería y Trabajo Social, trabajadores de salud continúan con acciones de protesta como la toma del complejo de Ciudad Adminitrativa, Secretaria de Finanzas (SERFIN), oficinas de Recaudación de Rentas de Fresnillo, Jeréz,Jalpa, Loreto, Tlaltenango y Pinos.

Norma Castorena Berrelleza, líder sindical aseguró que las acciones de protesta continuarán e inclusive se radicalizaran si se mantienen las negativas del pago a 300 trabajadores del área de Enfermería y Trabajó Social.
Refirió que derivado de que el trabajo de los agremiados dependen las vidas de los zacatecanos, las manifestaciones no afectarán los trabajos en los hospitales, continuando con la protesta de trabajo a “brazos caídos”.

Castorena Berrelleza, reconoció que se han realizado mesas de trabajo con gobierno estatal y federal, sin embargo el pago no se ha efectuado por ende no se ha dado cumplimiento a los convenios firmados.




























