ZACATECAS.- De continuar sin el pago del Programa Estatal de Profesionalización de Personal de Enfermería y Trabajo Social, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, amagó con iniciar una jornada de “brazos caídos ” en todos los hospitales del estado.
Acciones que se suman a la toma del complejo de Cd. Administrativa, Secretaría de Finanzas (SERFIN) y Oficinas de Recaudación de Rentas en los municipios de Jalpa, Jerez, Loreto, Fresnillo, y los que se sumen en las próximas horas.
Norma Castorena Berrelleza, Secretaría General de la sección 39 del SNTSA, precisó que la protesta de “brazos caídos ” iniciará este viernes en hospitales comunitarios y generales.
Además informó que con el fin de encontrar soluciones, se entregó al titular de la Secretaría de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios y a la Secretaría de Gobernación, un documento en donde se le explica a detalle el como “dar salida al conflicto mediante el pago a traves del programa presupuestal U013 y otras partidas”.
Aseguró que la propuesta que entregó cuenta con el sustento legal y los mecánicos para realizar los cambios necesarios, para que los 300 trabajadores afectados puedan ser trasladados al IMSS-Bienestar, con un sueldo digno y con respeto a sus derechos laborales adquiridos.
Desmintió las declaraciones hechas por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza referente al costo del programa, el cual es de 50 millones de pesos anuales y no de 200 como lo ha declarado el funcionario estatal.




























