El senador de la república, Saúl Monreal Ávila, sostuvo que mantiene su lucha por lograr la candidatura de Morena al gobierno del estado, “yo voy a donde ustedes quieran que vaya, no habrá ningún lineamiento ni estatuto, que esté por encima de la voluntad popular, de la exigencia de un pueblo que sigue esperando que el cambio continúe”.

Al grito de “gobernador, gobernador, gobernador”, el Senador Monreal Ávila fue recibido en un salón de conocido hotel, donde se reunió con la estructura para decidir si se continúa la lucha o no. Al tomar la palabra el político de Fresnillo preguntó con fuerza a la asamblea: “Yo le pregunto, le paramos o seguimos con la lucha, yo voy a ir hasta donde ustedes así lo quieren”.
De esta manera el legislador morenista respondió a los llamados de la presidenta Claudia Sheinbaum, de frenar su aspiración por la candidatura al gobierno estatal, ante lo cual Monreal Ávila demandó “agotar el proceso interno del partido, en donde la dirigencia cuide el proceso interno, de lo contrario se corre de perder Zacatecas,”.
por lo que, dijo, hago un llamado a las dirigencias nacional y estatal para que sean incluyentes con la militancia, con la base. cuidado con las actitudes excluyente y más cuidado con hacer a nuestro movimiento a un lado.
Por otro lado, Monreal Ávila cuestionó a aquellos políticos de ocasión, que sólo se aparecen en tiempos electorales, dizque saludando a la gente con humildad, tomándose fotos, llevando despensas, acariciando perritos, sólo para decir que son pueblo. “, que quede claro, no hay nada para nadie en estos momentos, a pesar de algunos ilusos (as) quieren engañar”.
el senador Saúl Monreal Ávila exigió inclusión, respeto y escuchar a la militancia en el proceso interno que se avecina, de lo contrario se corre el riesgo de perder Zacatecas. “Yo voy a ir hasta donde ustedes quieran que vayan, yo no me rajo, vamos a recorrer todos los municipios, las colonias, tocaremos puerta por puerta”.
Evoca el “Monrealazo” de 1998

Durante su discurso, el Senador Monreal recordó mediante un video aquel 6 de febrero de 1998 el día que dio inicio al surgimiento del “Monrealazo”, el momento en que Ricardo Monreal Ávila se reveló ante el sistema y lo venció, por un acto de injusticia, al quererlo dejar fuera de la elección para gobernador, como todo saben, al final del día, abandonó las filas del PRI para lucha desde la izquierda, en este caso, con el PRD.
Finalmente, el Senador Saúl Monreal Ávila correr la voz en todos los municipios, recorrer todas las calles, tocar todas las puertas, para que nuestro movimiento sea tomado en cuenta en el proceso interno que vivirá MORENA en los próximos meses. “Finalizo diciendo, yo voy hasta donde quieren que llegue, dependo de ustedes”.



























