ZACATECAS.- Autoridades federales anunciaron la ampliación del plazo para la reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica (PEUA), la nueva fecha para el cierre de las ventanillas es el próximo 29 de mayo.
Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) declararon que con esta medida se busca brindar mayor facilidad a los agricultores al acceso y permanencia en el esquema de apoyo.
El encargado del PEUA en la SADERA, Roberto Daniel Robledo, calificó esté anunció como una “noticia importante” para los agricultores”, refirió que está ampliación es un”esfuerzo en conjunto de la CONAGUA y Agricultora para que nadie se quede sin apoyo”.
Aseguró que con esta ampliación un mayor de número de usuario, principalmente agricultores que dependen de pozos de riesgo, pueden completar sus trámites a tiempo y forma, asegurando así la continuidad del beneficio.
Hasta el momento y con cifras preliminares en el estado 6 mil 700 usuarios conformaban el antiguo padrón de los cuales alrededor del 80 por ciento realizó su reinscripción antes del cierre original el pasado 28 de abril.
Por su parte el director de la CONAGUA en Zacatecas, refirió que uno de los objetivos de esta ampliación es aumentar el padrón así como priorizar la regularización del mayor número de productores.
Destacó que está ampliación sólo está vigente para la reinscripción al PEUA y no para el decreto de facilidades administrativas para la regularización de títulos vencidos, concesiones de agua, el cual si cerró el 29 de abril.





























