Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), fue electo como Vicepresidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) Zona Oeste, en el marco de la XXXIX Asamblea General Ordinaria.
El pasado viernes se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva de dicha federación en Nuevo Vallarta, Bahía de Bandera, Nayarit, en la que fue electo Juan José Ríos Estavillo, presidente de dicho organismo, quien es actualmente el Ombudsman del estado de Sinaloa.
Cabe destacar que la FMOPDH constituye y sustenta la interrelación armoniosa entre los titulares y representantes de los organismos públicos de derechos humanos del país, a efecto de intercambiar y proponer diferentes proyectos que coadyuven al fortalecimiento de la defensa y promoción de los derechos humanos.
En ese sentido la Federación ha tenido una presencia significativa en el contexto nacional e internacional, atendiendo y dando cause a los diferentes acontecimientos que se han suscitado en el país, siendo un ente de apoyo y respaldo para sus integrantes.
El acto inaugural estuvo presidido por el Secretario General del Gobierno del Estado de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, en representación del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda y por Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH.
Asimismo estuvieron presentes el Presidente saliente de la Federación Guillermo Huicot Rivas, presidente de la CEDH de Nayarit y el alcalde de Bahía de Bandera, Rafael Cervantes Padilla.