Zacatecas. El Director de los Centros de Rehabilitación Social (Ceresos) en el Estado, Ricardo Ramírez Díaz, negó que actualmente este gestándose algún tipo de
conflicto laboral con las custodias del centro Femenil de Cieneguillas.
Lo anterior luego de que varias custodias manifestaran ante diversos medios de comunicación su inconformidad por el horario y algunos reclamos salariales.
Al respecto Ramírez Díaz, dijo que se trata de tres trabajadoras que han manifestado inconformidad por los horarios, pese a que siempre se les hablo de la situación que impera en el Cereso femenil en donde fueron contratadas para laborar en el sistema penitenciario 24 x 24, es decir, 24 horas de trabajo por la misma cantidad de horas de descanso.
Indicó que las custodias también sabían que el trabajo no era permanente y en el mismo contrato se manejo que en caso de requerir el servicio en otros centros penitenciarios, las custodias tendrían que cubrirlo, lo que consideró una responsabilidad inminente sin violación a ningún tipo de derecho.
“Lo hemos hecho, les hemos hablado de frente como al resto del personal de seguridad y custodia, les dejamos en claro que este es un trabajo temporal ó permanente, el problema se presentó con tres custodias de Cineguillas Femenil”.
Aseguró que tras el incidente no se tendrá ninguna represalia contra las custodias, bajo ninguna circunstancia se violara alguno de sus derechos y seguirán laborando bajo los estatutos que trabajando el total del personal de Seguridad y custodia.