Amado del Muro Escareño director de la Junta intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informa a la población que quedó restablecido el suministro de agua en Guadalupe.
Luego de que el lunes delincuentes desmantelaran un transformador del pozo 2 del sistema Bañuelos San Ramón y se afectaran 114 colonias, trabajadores de la Jiapaz trabajaron arduamente para el restablecimiento.
Del Muro señaló que el abastecimiento de agua en estas colonias está ya en óptimas condiciones y se sigue con el tandeo que corresponde a cada colonia.
Indicó que al municipio de Guadalupe le corresponde el suministro de agua martes, jueves, sábado y domingos; en diferentes horarios matutino, vespertino o nocturno.
Puntualizó que es la misma cantidad de agua que hay en temporada de frío como en calor; sin embargo, se pide a la población que haga un uso eficiente.
Nuevamente hace un llamado a la población a colaborar con el organismo para ser vigilantes y desterrar actos vandálicos, ya que no sólo afecta a la institución, sino a la ciudadanía en general; y se insistirá ante la autoridad competente de que verifiquen los lugares de compra y venta de desechos o chatarreras.
Dijo que la Jiapaz se prepara para enfrentar la temporada frio para que no falte agua, y la población comience con el forro de tuberías para evitar el truene de estas.