Con la participación de más de 3 mil 600 alumnos guadalupenses y más de mil 200 profesores de educación básica de 30 instituciones escolares, este 20 de noviembre se desarrolló el tradicional desfile del 20 de noviembre, en conmemoración al aniversario 103 del inicio de la Revolución Mexicana.
Este acto conmemorativo realizado en el primer cuadro de la ciudad, estuvo precedido por la celebración del acto cívico de honores a la bandera que encabezó el alcalde Roberto Luévano Ruiz, quien junto con su señora esposa y presidenta del DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, servidores públicos y miembros del H. Cabildo, presenciaron este gran desfile deportivo.
De forma inicial desfilaron los institutos educativos integrados por su respectiva escolta seguidos de sus contingentes, cuyos integrantes realizaron diversas dinámicas deportivas y rutinas gimnasticas, al igual que por representaciones y estampas revolucionarias.
Además de los 3 mil participantes de las instituciones pertenecientes a los Servicios Educativos de Región 10 A y B, en este desfile de una duración de una hora con 50 minutos, en este hicieron acto de presencia el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, personal de la Dirección de Seguridad Pública, la Unidad Municipal de Protección Civil, un colectivo de charros guadalupenses, así como la Internacional Banda de Música del Municipio.
El recorrido vio su origen en la calle González Ortega, donde luego tomó la Calle 1910, arribando por la avenida Ferrocarril y perfilándose a lo largo de la avenida Colegio Militar rumbo al poniente, donde se instaló el temple que ocuparon las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roberto Luévano, para después recorrer la calle Madero, culminando en la explanada del Jardín Juárez donde cada colectivo hizo disloque.