Calera, Zac. El presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez inició la semana con una serie de actividades entre las que destaca la inauguración del ciclo escolar en la escuela secundaria técnica número seis, en donde reinauguró de la cancha de basketbol, en cuyos trabajos de mantenimiento participaron los alumnos del plantel.
En el evento, el alcalde de Calera se pronunció porque se continué de ésta manera trabajando en conjunto, la autoridad municipal, sociedad de padres de familia y personal docente, porque sólo de esta forma será posible alcanzar los proyectos que se tienen sobre diferentes obras.
Rodrigo Saucedo se comprometió a construir una cancha de voleibol sí se logra la participación de todos, así como a la colocación de asfalto en el estacionamiento, después de destacar que en tiempo de lluvias se experimentan serios problemas con el agua que se acumula.
Posteriormente del evento señalado, Saucedo Ramírez se traslado hasta el Colegio Motolinia para hacer entrega también de tres canchas, una de basquetbol, una de voleibol y otra para actividades deportivas múltiples, en el acto se contó con la presencia del equipo de basquetbol profesional Barreteros de Zacatecas, donde además de dar autógrafos, convivieron con los pequeños de la institución.
Cabe mencionar que en esa institución, se llevó a cabo la introducción de tubería nueva tanto de drenaje como de agua potable además de la restauración material de algunas áreas del patio principal, para posteriormente proceder a la colocación del acrílico para que de ésta manera, los pequeños que practiquen algún deporte lo hagan sobre una superficie profesional.
Al término de la actividad, la directora de la institución Carmen Zatarain agradeció la presencia de Jesús Alba Rodríguez y su equipo deportivo por la visita realizada, quien por cierto manifestó su disponibilidad para seguir trabajando de la misma forma mediante programas como el “peso a peso” que dan la oportunidad de progresar en diferentes aspectos materiales, de los edificios educativos para que éstos no decaigan en su imagen sino todo lo contrario.