Las diputadas Ana María Romo Fonseca y Georgina Ramírez, del grupo parlamentario del PRI y PAN respectivamente, emprendieron una campaña al interior de la legislatura cuyo objetivo es promover la unidad entre los legisladores más allá de las diferencias partidarias para destrabar iniciativas congeladas en la 60 legislatura por falta de consenso.
La campaña lleva por nombre “el color es lo de menos, lo que importa es la unidad”.
En entrevista, la diputada priista Ana María Romo Fonseca, informó que desde el inicio de la actual legislatura alrededor de “30 iniciativas de ley duermen en sus laureles porque (los legisladores) no se ponen de acuerdo”.
“Nuestro trabajo como legisladores es no dividirnos independientemente de nuestras circunstancias partidistas al hacer iniciativas en beneficio de la sociedad, ya que muchas veces no prosperan por nuestras diferencias ideológicas y partidistas”, señaló Romo Fonseca.
La legisladora del tricolor precisó que a través de la campaña se plantea la posibilidad de lograr la elaboración de una agenda legislativa consensada, la cual plasme tiempos y actividades en un cronograma de estudio, trabajo, discusión, y aprobación en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2012.
Cabe resaltar que la campaña “el color es lo de menos, lo que importa es la unidad” no contempla el establecimiento de fechas o metas en cuanto al número de iniciativas que quieran destrabar, de acuerdo con la diputada Ana María Romo Fonseca, porque cada iniciativa necesita diferentes tiempos de estudio, discusión y aprobación.