Luego de las declaraciones sobre el tema de seguridad que emitiera el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre y que generaron reacciones airadas del procurador general de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García y del Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, esta tarde limaron asperezas los mandatarios ambas entidades mediante una llamada telefónica.
La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Zacatecas emitió el siguiente boletín informativo:
“Trabajar unidos por la seguridad en la zona colindante entre Zacatecas y Aguascalientes, acordaron hoy los gobernadores de ambas entidades, Miguel Alonso Reyes y Carlos Lozano de la Torre.
Hablaron de la necesidad de realizar acciones conjuntas entre los gabinetes de seguridad de ambas entidades, para garantizar la tranquilidad de sus gobernados.
Al mismo tiempo, pactaron mantener comunicación permanente entre ellos en temas comunes, pero sobre todo en materia de seguridad.
Dijeron que van a instruir a sus funcionarios en la materia para que hagan lo propio en todo momento.
Miguel Alonso Reyes y Carlos Lozano de la Torre sostuvieron una conversación telefónica, durante la cual, en un ambiente de absoluta cordialidad, definieron llevar a cabo una coordinación estrecha”.