Durante gira de trabajo en la Feria Internacional de Minería, el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes acordó la próxima instalación de la primera fundidora de metales en la entidad del Grupo FIREX.
La fundidora o planta de beneficio “La Plata” se construirá con capital del grupo en mención en el municipio de Vetagrande y permitirá atender las necesidades de los pequeños mineros.
De acuerdo con el gobernador estatal la fundidora significará una sustancial reducción de los costos para los empresarios locales, permitirá la reactivación de al menos 10 minas antiguas y la creación de 200 empleos.
Por otra parte, el mandatario concretó la obtención de recursos económicos con la empresa canadiense Goldcorp (Minera Peñasquito), para el desarrollo social de localidades de alta marginación. Acuerdo del que se darán mayores detalles en días posteriores.
Asimismo, Alonso Reyes se reunió con directivos de “Minera Catavana”, de capital canadiense, para abordar detalles de la puesta en operación del proyecto “Pinos”, cuya planta de beneficio se construye actualmente en el municipio del mismo nombre, la cual se proyecta que trabaje con tres turnos diarios, los siete días de la semana.