Informa Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio que comenzará de manera oficial el próximo fin de semana el operativo conocido ‘Guadalupe-Reyes’.
Héctor Joaquín Calderón Aguilar, titular de esta corporación en el municipio, informó que el gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, preocupado por la población, y a sabiendas del próximo periodo vacacional así como de las fiestas tradicionales del mes de diciembre, es que se pondrá en marcha el ‘Operativo Navideño y de fin de año’.
El director, remarcó que “como cada año estos dispositivos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país”.
En este sentido, manifestó que el operativo será coordinado entre la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y vialidad, y Cruz Roja, puesto que el operativo va desde vigilar carreteras así como el propio municipio.
Denotó que a partir de hoy, comienza en distintas comunidades así como en la cabecera municipal, las festividades del 12 de diciembre, de la Virgen de Guadalupe, por lo que se está atento a actividades religiosas propias como las peregrinaciones y el tema de la pólvora.
Calderón Aguilar dijo que es conocido el operativo como Guadalupe-Reyes, puesto que la primer fiesta es precisamente la del 12 de diciembre, luego las conocidas Posadas por el tema de Navidad, las fiesta de fin de año y año nuevo y se concluye el 6 de enero con el día de Reyes.
El funcionario señaló que todo este operativo es a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estará atento a distintas situaciones que se presentan, como los lamentables accidentes carreteros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que conduzca con precaución, evitando aumentar la velocidad sobre todo en caso de que se hayan ingerido bebidas embriagantes.