Miguel Alonso Reyes informó que el aumento en la tarifa del transporte público ya se había dado a conocer por parte de la Dirección de Transporte, Transito y Vialidad, el mandatario estatal señaló que desde hace más de un año los concesionarios del transporte público ya habían planteado hacer dicho incremento en base a los aumentos en los insumos.
Dijo que como autoridad se aplazó esta decisión lo más posible sin embargo externó que lo que se ponía en riesgo era que no hubiera servicio de transporte urbano en Zacatecas ya que los concesionarios se encuentran prácticamente “en quiebra financiera”.
El jefe del ejecutivo estatal indicó que esta decisión a través de una comisión intersecretarial y con el 90 por ciento del transporte público concesionado y con más de 600 unidades en el Estado de Zacatecas “fue como se tomó la decisión de un aumento de peso, el planteamiento original de los concesionarios era de 2 pesos para tratar de equilibrar o palear sus insumos de un 50 por ciento lo que finalmente se acordó fue solo un peso”.
Alonso Reyes comentó que la contraoferta que se realizó es que se mejorara el servicio y el que habrá tolerancia cero para los choferes, concesionarios que cedan los límites de velocidad, que hagan maltrato a los pasajeros.
Este dijo el gobernador se lograron 20 millones de pesos para que mezclado con los créditos que los concesionarios tienen se pueda seguir renovando los camiones urbanos.
“Tiene indicaciones el secretario de gobierno , el secretario de seguridad publica de tolerancia cero que pueda presentarse de cualquier tipo de anomalías, el tema del transporte es un problema estructural que requiere de irlo mejorando de manera gradual”., finalmente expresó