La detención según informó la autoridad jalisciense ocurrió alrededor de la ocho de la noche, en la entrada a San Juan de los Lagos, cuando uniformados destacamentados en la XV Zona Militar detectaron dos sujetos a bordo del mismo número de vehículos con actitud sospechosa.
Los sujetos sospechosos se identificaron como Saúl Eduardo González Ramírez, de 26 años y Bernabé Hinojosa Guardado, de 32 años de edad, quienes aseguraron ser originarios y del municipio de Nochistlán, en esta entidad federativa.
Los vehículos en que se trasladaban las citadas personas corresponde a la marca Nissan, línea Tsuru, en color verde con matricula de Jalisco y el segundo un Nissan, Pick Up, color negro.
En este último al ser revisado localizaron un total de 14 kilos de hierba verde, con las características de la marihuana.
González Ramírez portaba un arma calibre 380, mientras que Hinojosa Guardado, traía un arma calibre 9 milímetros que ambos escondían con sus camisas, ya que trataban de ocultarlas de las fuerzas militares.