Con ánimo festivo, la “Escuela Normal Ávila Camacho” festeja su 187 aniversario en el mes de septiembre, así lo dio a conocer su director Ramiro Torres Bañuelos, quien comento que la institución “hoy más que nunca, se encuentra fortalecida”.
Del 10 al 17 de septiembre, la escuela Normal “Ávila Camacho”, que es la más antigua del país, celebrará su aniversario con una serie de actividades académicas, culturales, sociales y deportivas, contando con la presencia de directores de algunas escuelas normales de otros estados.
Dentro de los eventos más destacados, Torres Bañuelos, mencionó la firma del convenio con el INCUFIDEZ el viernes 14 en las canchas de la institución así como la inauguración de la Sala del Consejo Académico a las 16:30 ese mismo día.
La importancia de la escuela Normal “Ávila Camacho” estriba en la constante preparación a la que los docentes constantemente están asistiendo, todo con la finalidad de brindar una educación de calidad a sus alumnos para que estos, a su vez, lo hagan en sus centros de trabajo, mencionó el director.
Es por ello que, pese a que todos los eventos se lograron gracias a patrocinadores, ya que la escuela no cuenta con recursos económicos suficientes, se buscó celebrar un aniversario más de la institución, como se merece, cuya clausura se llevará a cabo el lunes 17 de septiembre con un baile gala en el hotel Don Miguel en punto de las 14:00.