Así lo informó, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas durante el acto protocolario al cual asistió Víctor Manuel Borras, director del Infonavit.
Para tal fin el gobierno estatal aportará 10 millones de pesos, en total serán 20 millones de pesos de subsidio con la aportación federal.
Además del convenio anterior, se firmaron otros dos convenios de colaboración.
El primero entre el Infonavit y la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado de Zacatecas a través del cual la Dirección de Catastro y Registro Público de la Propiedad exentará del pago de derecho de avalúos catastrales a trabajadores que perciban hasta cuatro cuotas de salario mínimo, también les ofertará un descuento en el costo de otros trámites y servicios que preste la dirección.
El segundo convenio lo firmó el ayuntamiento de Zacatecas con el Infonavit y tiene por objetivo emprender una serie de acciones para rehabilitar barrios con más de cinco años de antigüedad.
El programa funcionará mediante un organizador quien coordinará los esfuerzos de los vecinos para diseñar e implementar mejoras físicas dentro del fraccionamiento, talleres de integración, caravanas de reforestación y limpieza, entre otras.
El programa de rehabilitación de barrios comenzará en la capital en las colonias Lomas Bizantinas y Rinconada la Isabelica.