El presidente del comité municipal blanquiazul de la capital del estado, Ricardo Valerio, mostró su desconcierto sobre el acto fallido de toma de protesta de José Manuel Balderas, quien estuvo presente en la clausura de capacitación, pero jamás se le tomó protesta como lo había anticipado el departamento de comunicación social del comité directivo estatal panista.
En conferencia de prensa Valerio Núñez enfatizó que los comités se capacitaron en estrategias electorales y de promoción del voto, al tiempo que mostró su confianza en lograr el triunfo en este distrito debido a que tienen una estructura ordena y en orden en el distrito electoral número tres.
Creemos que las condiciones para ganar son cercanas porque nuestro actual candidato, José Manuel Balderas obtuvo en su momento en una elección pasada, 29 mil votos, en tanto que se requieren 45 mil sufragios para ganar, señaló el líder municipal blanquiazul.
Ricardo Valerio dio a conocer que el candidato al Senado de la República por Acción Nacional, Luis Enrique Mercado Sánchez, se inconformó por el resultado que dio a conocer en favor de José Ramón Medina Padilla, y que tiene hasta el 31 de abril para definir la situación jurídica.
Como se recordará en una primera instancia Mercado Sánchez habría quedado en el primer lugar de la fórmula al Senado de República, pero debido al robo de una casilla electoral Medina Padilla impugnó el resultado. La semana pasada la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional panista falló en su favor, pero ello fue impugnado por el actual diputado federal panista y contendiente al Senado.