El secretario de gobierno, Francisco Escobedo Villegas señaló que la inseguridad en el estado ha disminuido a pesar de que –gente y algunos medios- pretendan o desearan ver lo contrario, admitió que el robo a casa habitación es el delito que se ha disparado y que aún se presentan enfrentamientos esporádicos entre grupos del crimen organizado, sobre todo en Fresnillo, Valparaiso, Río Grande y la Zona Conurbada Zacatecas- Guadalupe.
Señaló que Zacatecas no está exento de la inseguridad que vive el país, pero arguyó que el estado tiene una percepción de seguridad más elevado que hace algunos años a pesar de los secuestros que se registraron el año pasado, e indicó que en lo que val del 2014, no se ha presentado ninguna privación de la libertad.
“Los avances han sido importantes para regresar la tranquilidad, la gente lo siente y lo advierte” dijo a raíz de que han habido declaraciones por parte de políticos de oposición en los que se asegura que en Zacatecas hay grupos de autodefensas.
Aseguro que hay coordinación entre policía federal, policía estatal, Metropol y las municipales para combatir el robo y los secuestros.