Son 12 piezas las que conforman la “Colección de figuras religiosas en cartonería”, a través de las cuales Mario Alberto Menchaca retoma algunas de las representaciones de la cultura popular para modelar, conforme a sus cualidades, las figuras sagradas del catolicismo.
Cartón, papel, pegamento y pintura asociados a su técnica artesanal dan como resultado un trabajo radiante de color y expresividad religiosa. Jesús en la Cruz y el Divino Rostro transmiten con nitidez el sacrificio del hijo de Dios para la salvación humana.
Imágenes de santos de la iglesia y una representación de la Virgen de la Soledad también forman parte de la exposición que ha sido motivo de elogio por parte de quienes visitan el IDEAZ.
Originario del Municipio de Morelos, Zac., Mario Alberto Menchaca, cuenta con 22 años y está por concluir la Licenciatura en Historia en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dentro de sus planes tiene el viajar a España para complementar su formación académica.
Su talento y habilidad apenas comienzan a difundirse, la oportunidad y el apoyo que le brindó el IDEAZ aunado a la buena respuesta del público que acudió a la exposición y adquirió su obra, resulta además de una sorpresa una motivación personal para el joven artista.