De acuerdo con Vicente Rodríguez se emitió un tiraje de 10 mil 500 boletos gratuitos para el acceso al concierto, luego de que el cupo programado se concentro en el domo de la feria, autoridades de la Dirección de Protección Civil dieron la orden de impedir el paso al resto de los jóvenes en la fila, aunque trajeran boleto en mano, bajo el argumento de que lo hacían para salvaguardar la seguridad de quienes ya estaban adentro.
Cabe destacar que muchos de los jóvenes que no pudieron entrar al concierto provenían de estados vecinos.
Más espacio para escenario, menos para espectadores
El coordinador de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, explicó que otra situación que disminuyo la posibilidad de que pudiera ingresar una mayor audiencia al domo de la feria para presenciar el concierto fue que los representantes de la banda exigieron a ultima hora un escenario cuatro metro más profundo, como condición para ofrecer el espectáculo.
Medida que en la opinión de Vicente Rodríguez, imposibilito tener espacio para facilitar el acceso de alrededor de mil 500 personas más.
Rodríguez, aceptó que tanto los boletos falsificados como la exigencia de un espacio mayor para el escenario fueron dos situaciones que no previeron y no pudieron controlar.
Conato de bronca
De acuerdo con el informe del secretario de seguridad pública del estado de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, durante el concierto de la agrupación musical Café Tacuba, sólo se presentó un incidente en las afueras de la FENAZA cuando el grupo de jóvenes inconformes intentaron ingresar por la fuerza al concierto dando el popularmente llamado “portazo”.
Elementos de las diversas corporaciones policíacas lograron contener a los rijosos que, en su intento de llegar al sitio de la presentación musical, dañaron dos vehículos, uno del gobierno del estado y otro más de un particular.
No se reportaron heridos en el grupo que intentó penetrar, pero si en las fuerzas del orden, un elemento de la policía municipal de la capital, quien sufrió la lesión de un tobillo.