Al menos 47 personas murieron el martes en enfrentamientos y bombardeos en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 28 civiles perdieron la vida, diez de ellos menores de edad, por los bombardeos, algunos de la aviación castrense, en zonas de Alepo y sus alrededores.
Hubo ataques de ese tipo en los barrios de Al Qatana, Bustán al Qasr, Tariq al Bab, Beni Zid y Maguir, en Alepo; así como en las localidades de Marea, Zitan y Auran Kabari, en las afueras.
Otros dos civiles fallecieron por los disparos de francotiradores en el distrito de Ashrafie en Alepo.
Por otro lado, al menos 17 combatientes rebeldes perecieron en choques contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en esa ciudad y áreas de su periferia.
La urbe de Alepo, la mayor del norte del país, fue blanco de una gran ofensiva de la oposición a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los rebeldes dominar amplias áreas de la población, aunque no lograron controlarla del todo.
Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, según el Observatorio.