El regidor capitalino Arturo López de Lara presentó esta tarde su documentación para el registro como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, luego de que el diputado albiazul Osvaldo Contreras declinara en su favor.
López de Lara mencionó que su registro constituía “un día de fiesta para Acción Nacional” porque la democracia interna era un ejemplo no solo para los panistas, sino para todo el estado y el país.
Comentó que centraría su campaña en trabajar ciertos aspectos, como la recuperación de la confianza y el respeto de los ciudadanos que han dejado de confiar en Acción Nacional.
El aspirante a dirigir al comité estatal panista se comprometió a establecer los ejes y temas específicos que Zacatecas necesita como prioridad.
Finalmente destacó que Acción Nacional será un partido vinculado con la sociedad y en contacto directo con la ciudadanía. Añadió que aspira a constituir panismo con caras nuevas, un partido fresco que añora y exigen los zacatecanos.
El comisionado de la secretaría general, Cristian Córdova, fue el designado por la dirigencia estatal panista para recibir los registros de los candidatos a presidente del comité directivo estatal.
Córdova hizo constar que Arturo López de Lara presentó su documentación de conformidad con la convocatoria, y mencionó que en sesión de comité directivo estatal, el domingo 23 del mes en curso, serán aprobadas las candidaturas, previo el dictamen de la secretaría general.
Una vez que concluya el proceso de registro se comunicará su procedencia y se entregará el patrón de consejeros estatales.
La semana pasada Leonel Cordero Lerma registró su candidatura en la sede del comité estatal panista.
El próximo domingo siete de octubre del año en curso, 60 consejeros del comité estatal de Acción Nacional en Zacatecas elegirán a su nuevo dirigente.