Tres mil 155 alumnos de planteles educativos de nivel primaria y secundaria del municipio de Guadalupe, recibieron esta mañana becas otorgadas por su desempeño académico y como parte del programa para abatir la deserción escolar.
El presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, y el Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, encabezaron el evento en el que también se hizo entrega a once planteles educativos, de los recursos correspondientes al programa de obra FAM básico, que se utiliza para mejorar la infraestructura de las escuelas.
En presencia de la Síndico, Natalia Daniela del Muro, del regidor Mario García, de la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, y de los jefes de la Región Educativa 10A y 10B, Eduardo Mendoza y Vladimir Juárez, el munícipe guadalupense celebró esta entrega de becas, lo que permite continuar abatiendo los índices tanto de deserción escolar, como de analfabetismo.
“En Guadalupe tenemos un gran capital humano y la educación es una labor que debemos impulsar para que sean agentes activos que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio y de nuestro Estado”, aseveró.
En su oportunidad, el Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, señaló que luego de revisar los indicadores de desarrollo en el estado, se tomó la decisión de aplicar una estrategia para abatir el rezago educativo y la deserción escolar, que incluyó la entrega de uniformes gratuitos y la entrega eficiente de becas. “Esos indicadores han mejorado y eso es gracias al trabajo de todos, maestros, alumnos y autoridades.”
Reconoció en Roberto Luévano Ruiz a un gestor incansable para la educación de los guadalupenses, que con la entrega de recursos a alumnos y escuelas ofrece resultados palpables. “Esa labor compromete a alumnos a no abandonar la escuela y superarse, a cuidar las relaciones escolares combatiendo el acoso escolar y a poner un mayor empeño en si preparación durante los próximos ciclos escolares”, finalizó.