El secretario del ayuntamiento de Pánuco, Arturo Acuña del Río informó que fueron liberadas cuatro patrullas y la comandancia de la dirección de Seguridad Pública, luego de que se negociara una solución al conflicto que provocó la remoción del director, Alejandro Guerrero Gutiérrez, quien fue demandado por el ayuntamiento por desacato.
Acuña del Río dio a conocer a Pórtico Online que el conflicto se originó cuando el pleno del cabildo de Pánuco le notificó en sesión al director de Seguridad Pública municipal su destitución por no haber aprobado su examen de confianza, quien reaccionó amenazante.
El secretario del ayuntamiento señaló que gracias a la intervención de la Procuraduría de Justicia del estado, así como de la Policía Estatal y al apoyo del ejército mexicano, se pudo avanzar en la solución de este conflicto que tensó el ambiente en el municipio de Pánuco, ubicado a 25 kilómetros de la capital del estado.
En dicho municipio existen 38 policías preventivos de los cuales ocho fueron manipulados por el depuesto director, quien los engañó con el argumento de que también iban a ser despedidos y por esa razón apoyaron a su jefe policíaco con quien se atrincheraron con las armas de cargo en el interior de la comandancia de la policía preventiva.
El presidente municipal de Pánuco, Juan Rodríguez, nombró como encargado, Leonel Rodríguez, quien de inmediato asumió las funciones de seguridad pública para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Mientras tanto se integra un expediente para sustentar la denuncia por desacato en contra de Alejandro Guerrero Gutiérrez, quien por cierto reprobó también el examen de confianza cuando estaba adscrito al ayuntamiento de Vetagrande.
Arturo Acuña del Río, secretario del ayuntamiento, descartó la posibilidad de que en el conflicto de seguridad hubiese alguna influencia de la delincuencia organizada, puesto que en ese momento no tenia elementos para confirmar ese posible hecho.