Durante la inauguración del 37 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, el cronista de Zacatecas Manuel González Ramírez rindió protesta como nuevo presidente de esta asociación.
Al dirigir su mensaje, González Ramírez presentó una reseña de la ciudad y destacó que hoy se caracteriza por su seguridad y paz.
Hasta el próximo domingo, cronistas de diversas partes del país y del estado abordarán diversos temas en 5 mesas.
Fue el presidente municipal de la capital, Carlos Peña Badillo quien tomó protesta al cronista y destacó la labor que se ha realizado tanto de autoridades del ayuntamiento como estatales para el desarrollo de la entidad y en especial para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.
Destacó los esfuerzos hechos por los participantes del congreso para visitar Zacatecas.
“En lo personal y en lo institucional, que el estado de Zacatecas reciba a tan distinguidas personalidades, cuyo noble oficio y vocación, nos ha permitido con el devenir del tiempo, seguir resguardando con fidelidad, la memora e identidad de nuestros pueblos, barrios y ciudades”, expresó.
En representación del gobernador, Miguel Alonso Reyes, Rafael Sescosse Soto dio que para la administración estatal para la preservación del patrimonio y la cultura.
Cabe mencionar que los cronistas de Minatitlan, Valparaiso y Tuxtla Chico, recibieron la Presea Nacional Renán Irigoyen.