Aproximadamente 50 personas fueron presuntamente defraudadas por Luis Gerardo Alvarado Huerta, quien les pidió 3,600 pesos para que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas les otorgara una plaza de jubilado o pre jubilado, pero todo resultó un engaño.
El grupo de denunciantes señalaron que el presunto defraudador les dijo que el líder del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino era su jefe directo, y que estaba enterado y de acuerdo en ofrecerles las plazas vacantes de los trabajadores jubilados o en proceso de jubilación.
Asimismo indicaron que confiaron en el sujeto al que le dieron 3,700 pesos porque les había señalado que todo era legal, que no había nada turbio y que el dinero era para trámites y documentos.
“Nosotros confiamos, nos daba citas para ir al sindicato pero horas antes nos cancelaba bajo el argumento de que se había cancelado la reunión, hasta que fuimos a rectoría donde supuestamente trabajaba pero ahí nos dijeron que no lo conocían y en el sindicato tampoco lo conocen”, relataron.
Los quejosos informaron que Alvarado Huerta otorgó documentos a otras personas para que se presentaran a trabajar, pero que cuando lo hacían eran rechazados, por ejemplo “en la biblioteca (central) una persona presentó un documento con el nombramiento, le dijeron que era falso porque los sellos y firmas no correspondían”, precisaron.
Este grupo de personas que pidieron se omita sus nombres, interpusieron esta tarde una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a que cuando pidieron que se hiciera efectiva la plaza prometida, en el STUAZ les informaron que no conocían a la persona de referencia y en la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas les dijeron que dicha persona no trabajaba en la administración central.
“Nosotros nos presentamos en el STUAZ para pedir nuestro lugar correspondiente a una plaza administrativa o de intendencia. Nosotros confiamos en Luis Gerardo Alvarado Huerta, quien nos dijo que nos iba a dar trabajo y que nos iba a dar una firma de autorización”, pero todo resultó un engaño.