Al interior de la comunidad universitaria crece una corriente de opinión que plantearía al rector Armando Silva Cháirez, la invitación para que solicite una licencia, un permiso, al regreso de las actividades académicas, para que en el momento de rendir su segundo informe presente su renuncia al cargo, porque no ha dado resultados en la solución de la crisis financiera por la que atraviesa la institución.
Al afirmar lo anterior el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rafael Rodríguez Espino, en entrevista con Pórtico Online precisó que “en estos momentos no tienen dinero para pagar absolutamente nada, y que de los 14 y 12 días que le entregó a cada trabajador, tanto administrativo como académico, de la revisión de febrero, se tuvo que hacer uso de un crédito bancario”.
Rodríguez Espino destacó que la actual situación molestó a los académicos porque se deben estímulos, primas de antigüedad y algunas otras prestaciones, lo que está generando una corriente de opinión en el sentido de pedirle al rector que pida un permiso y para evitar la elección en la Universidad, solicite su renuncia el día que rinda su segundo informe” (en el mes de septiembre).
Lo más conveniente para la Universidad es que el rector presente su renuncia porque ya demostró que no tiene capacidad de gestión ni de credibilidad, señaló el secretario general del sindicato de trabajadores administrativos.
Añadió que se sumará a la petición de renuncia del rector al regreso de las actividades académicas “porque a esta Universidad le hace falta gestión”.