Un grupo de trabajadores adscritos al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas tomaron desde temprana hora las oficinas centrales del subsistema, ésto en protesta a que no se ha cumplido con el pago retroactivo del incremento salarial de 3%.
Al respecto se manifestó el Scretario General del Supdacobaez el Ing. Gerardo García Murillo, quién además argumentó están en desacuerdo con la destitución de 12 directores, las cuales se hicieron de forma discrecional por el director Felípe Ramírez Chávez, tomando como excusa el malo desempeño de esos planteles en la prueba ENLACE.
Sin embargo, García Murillo explica que el bajo desempeño fue generalizado en todo el subsistema, y que si la destitución del cargo será la medida, debería comenzar Felipe Ramírez por renunciar él mismo, ya que está más concentrado actualmente en asumir en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
La toma seguirá a la espera de una solución, que de no llegar, obligará el próximo miércoles a la toma de los planteles de zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, para afectar lo menos posible el inicio de cursos. Pero estarían dispuestos a extender el paro de labores a todo el estado si la solución no llega.