La experta en imagen personal y ahora en promotora de valores y motivadora social, Gaby Vargas, Vargas destacó en entrevista con Pórtico Online que los gobiernos que promueven los valores sociales, como el de Zacatecas, están obligados de raíz a ser congruentes “y ojalá puedan entregar buenas cuentas y con la frente en alto, que es lo que todos estamos esperando”.
Invitada por la Secretaría de Administración del gobierno zacatecano, la especialista en Imagen y motivadora social destacó que “cualquier servidor público debe aspirar a la aceptación y el cariño de la gente; y eso es el mejor premio que cualquier premio económico mal habido”.
¿Hay congruencia entre la clase política y el discurso? Se le preguntó.
– Eso es lo que quisiéramos. Ya le tocará a cada servidor público hacerse esa pregunta. ¿Hay congruencia entre lo que yo deseo y sueño para mi país y lo que realmente estoy colaborando para que ese sueño sea (realidad)? Esa es una pregunta individual.
Al referirse al rechazo social en contra de la clase política gobernante, Vargas mencionó que los mexicanos hemos vivido una historia de sucesos constantes en los que se da una enorme congruencia y una gran deshonestidad entre los servidores públicos.
Argumentó que es mejor dejar atrás esa experiencia y empezar a ver hacia adelante y empezar a ser congruentes para la aceptación y cariño del público, que es en lo que nunca consideran, “ganarse el cariño de la gente es a lo que más puede aspirar cualquier servidor público y ese es el mejor premio ante cualquier dinero mal habido”.
Gaby Vargas dictó la conferencia “No busques el éxito, haz de tu vida un éxito” en un centro platero lleno a su capacidad, en donde fue necesario instalar una carpa con sillerío en la que se adaptó una pantalla gigante, para que las personas que no tuvieron cabida en el interior del inmueble pudieran escuchar a la motivadora.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración emprendió una campaña para fomentar los valores en la administración estatal, y en ese marco, fue invitada la señora Gaby Vargas.