El secretario de Hacienda Luis Videgaray anticipó que se incrementarán para Zacatecas los apoyos financieros y de carácter presupuestal en tres rubros: más infraestructura, saneamiento integral de los pasivos de las presidencias municipales con el Issste y Sat (Sistema de Administración Tributaria) y darle viabilidad financiera a la Universidad Autónoma de Zacatecas, en especial a los pasivos con el Issste y Fovissste.
Esta es una instrucción puntual y clara del presidente Enrique Peña Nieto, quien refrenda su compromiso con los zacatecanos, dijo Videgaray quien agregó que el estado seguirá siendo una prioridad para el mandatario nacional, destacó la exitosa gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes.
En conferencia de prensa el Secretario de Hacienda subrayó que los apoyos económicos de rescate a municipios y a la UAZ, formarán parte importante del proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación y de la negociación de la cámara de diputados.
Ante los medios de comunicación puntualizó que las tres vertientes en las que se trabajará en Zacatecas son: más infraestructura; más proyectos en materia de comunicaciones y de agua, de calidad urbana, con énfasis en municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Asimismo anticipó una estrategia integral para lograr el saneamiento en los municipios zacatecanos con especial atención en los pasivos de adeudos con el Issste y el SAT, “y también por gestión del gobernador, una estrategia integral y de largo plazo, para darle viabilidad financiera a la UAZ y esto incluye atender un problema importante de adeudo con el Issste y Fovisste”.
El secretario de Hacienda Luis Videgaray fue el invitado especial en la inauguración de las oficinas de Banejército que fueron aperturadas este día en las inmediaciones de la 11 Zona Militar, acto al que asistieron el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

























