En una reunión con el sector empresarial, los candidatos de la Coalición “Compromiso por México” afirmaron que como legisladores se enfocarán en los problemas y la miseria que se evidencia en Fresnillo.
En el encuentro con el sector empresarial ambos candidatos se comprometieron a enfocarse en la solución de los problemas de miseria que se evidencian en Fresnillo, al tiempo que legislarán para que las minas que operan en Zacatecas integren un Fondo Compensatorio que permita un mejor desarrollo para las comunidades donde se asientan.
En este contexto afirmaron respectivamente que enfocarán todo su esfuerzo para que el mundo de problemas y miseria que ahora se observa en Fresnillo se combata con toda la fuerza del Estado, bajo un esquema de unidad encabezado por Enrique Peña Nieto y los poderes legislativos federal y estatal, así como con los titulares de los poderes ejecutivos estatal y municipal.
“La tarea de todos es insoslayable: el mejoramiento de Zacatecas”, apuntaron.
Con la representación de los empresarios fresnillenses Guillermo Muñoz Popoca, Javier Jauregui Ocampo, Geovanna Cabrera Girón, y Luis García López el sector productivo de Fresnillo, expusieron a los candidatos a Senador, Alejandro Tello y Diputado Federal, Adolfo Bonilla, la principal problemática de este municipio y una petición unánime de que sean gestores auténticos y legisladores confiables que sepan regresar con sus electores ya sea físicamente o a través de sus hechos.
En su intervención el empresario hotelero Guillermo Muñoz Popoca dijo que Fresnillo reciente una sequía económica ancestral, “que cada vez nos distancia más del progreso alcanzado por las ciudad de Zacatecas, como capital de la entidad. Ello a pesar de que el 38% de la recaudación estatal proviene de los fresnillenses quienes sobreviven con una vialidad caótica, insuficiencia de agua potable y de otros servicios públicos, pero lo más grave, sin credibilidad de las autoridades”.
Para exponer la problemática del campo, el ingeniero Javier Jáuregui fue muy concreto dijo que el campo de Fresnillo y el de Zacatecas en general tiene un atraso de casi 40 años en comparación con el desarrollo agropecuario alcanzado por Chihuahua y Sinaloa, cuyos legisladores siguen bajando recursos para aplicarlos en distintos esquemas productivos.
Por su parte Geovanna Cabrera, subrayó la falta de vinculación entre los sectores educativo y productivo, tema que deben de abordar todos los legisladores porque es de urgencia nacional.
Finalmente, Luis García López pidió a los candidatos que sean gestores auténticos para que bajen recursos al Estado y se dinamice el sector productivo a través de apoyos para proyectos novedosos, de bajo costo y rentabilidad garantizada.
El candidato a Diputado Federal por el 01 Distrito, Adolfo Bonilla Gómez empeñó su palabra en que sabrá responder a los intereses de todos los fresnillenses, porque será una de las 500 voces que en la cámara de diputados será insistente en la asignación de recursos para todo aquel proyecto productivo que signifique empleo, crecimiento, desarrollo, recuperación de la confianza y beneficio generalizado de la población.