El secretario de Administración del gobierno estatal, Le Roy Barragán Ocampo, fue denunciado formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del estado por los delitos de peculado, cohecho y asociación delictuosa.
La diputada Soledad Luévano Cantú presentó esta mañana la denuncia penal ante el procurdor Arturo Nahle García, quien se comprometió a investigar la denuncia y canalizó a la legisladora ante la unidad especializada para los delitos en contra de funcionarios públicos, en donde ratificó la denuncia de carácter penal.
La legisladora aseguró ante el procurador Nahle García que el secretario de Administración contrató y pagó servicios de escenarios, microfonía y sonido sin que se hayan prestado dichos servicios.
En entrevista posterior a la presentación de la denuncia, la diputada dijo que en la procuraduría trabaja gente profesional y que espera que les permitan hacer su trabajo.
“Espero que hagan una investigación a fondo y sin proteger a nadie, aunque será difícil, lo más lamentable es que el mismo gobernador ya desestimó mi denuncia sin siquiera haberla leído, espero que recapacite y que permita la Procuraduría hacer su trabajo”
Luévano Cantú aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al gobernador del estado para que se haga una mesa de trabajo, en la que “aclaremos los números porque los ciudadanos están molestos y tienen derecho a saber cómo se usó el dinero del centenario”
Por último la legisladora negó estar manipulada por personajes ajenos al estado. Argumentó que “detrás de mí están los ciudadanos de Zacatecas que vieron cómo derrocharon y se robaron el dinero en la conmemoración, yo no busco ningún mal para zacatecas, al contrario quiero dejar un precedente para que el dinero de los ciudadanos no vuelva a usarse de una manera tan desaseada”